Durante su comparecencia ante diputados locales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, reconoció que el conflicto legal con la empresa COMTELSAT S.A. de C.V., que ha obstaculizado el funcionamiento del Sistema Estatal de Videovigilancia, será heredado a la próxima gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.
Dijo que la videovigilancia es una importante herramienta para las tareas de seguridad, pero no pueden implementar acciones de mejora debido a los procesos legales que siguen abiertos.
Zúñiga Bonilla señaló que el problema se originó durante la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acusando un presunto fraude por parte de COMTELSAT.
«Aún persiste el problema del fraude que nos dejó la administración anterior, en donde más de mil millones de pesos están todavía dentro de un proceso legal, derivado del incumplimiento de diversas acciones que tenía que hacer la empresa COMTELSAT», mencionó.
El titular de la SSP indicó que, por el proceso judicial que se ha prolongado por seis años, no se puede invertir en las cámaras hasta que no quede totalmente resuelto.