La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, durante una asamblea de su partido en Boca del Río, Veracruz, afirmó que en la postulación de candidaturas a las alcaldías veracruzanas del año entrante, buscarán consensos entre los militantes y, en caso de no alcanzarlos, recurrirán a la herramienta de encuestas, que les permitirá medir el posicionamiento de los aspirantes y seleccionar a los perfiles más adecuados para gobernar con «honestidad y sin corrupción».
Alcalde dijo que el partido pondrá en marcha una campaña de afiliación y se abrirá Morena a todos los veracruzanos, para lo cual se instalarán comités seccionales. Entre las acciones previstas también se encuentra la credencialización de nuevos militantes y la realización de otras tareas organizativas.
Acompañada por la gobernadora electa Roció Nahle y el secretario de organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, Alcalde Luján destacó que Morena está listo para «pintar de guinda» Veracruz en 2025, enfatizando su confianza en el crecimiento del partido en el estado.