Yesica Anahí “N”, la mujer imputada por trata de personas contra mujeres colombianas desde el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado de Veracruz (Cejum) “solo hizo su servicio social” en el organismo y no tuvo acceso a datos personales, sostuvo su directora Irma Hernández San Sangabriel.
Cuestionada sobre este caso, en el que la involucrada usó una credencial del Cejum para “enganchar” a las jóvenes colombianas, la funcionaria señaló que “ella hizo su servicio social, nosotros les abrimos las puertas como cualquier institución para que hagan su servicio social. Recibimos su documentación de alguna universidad”.
Aseguró que el delito lo habría cometido al terminar su servicio social en el Cejum, y que no tienen responsabilidad, además que, según ella, no tuvo acceso a las carpetas, por lo que fueron comprometidos los datos de las mujeres que acuden a ese centro en busca de refugio en situaciones de violencia. “Ella estuvo en el área de Fiscalía pero solo como auxiliar, no tienen acceso a los datos”, enfatizó.