El Congreso Nacional Extraordinario de Morena «eligió» a Luisa María Alcalde Luján y a Andrés Manuel López Beltran, “Andy”, como presidenta y secretario de Organización del partido por los próximos tres años.
Con la participación de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tres mil congresistas, gobernadores y legisladores del partido, este domingo se renovó el Comité Ejecutivo General de Morena.
Aunque Alcalde Luján será la presidenta del partido, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador será quien se encargue de la actividad territorial de Morena en el país; es decir, manejará el “Padrón Nacional de Protagonistas de Cambio Verdadero”, que conformará comités y se encargará de convencer a los ciudadanos de participar en el partido.
“El Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero se constituye con las afiliaciones de los Protagonistas del Cambio Verdadero y su organización, depuración, resguardo y autenticación está a cargo de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, como responsable nacional ante las instancias internas y electorales del país”, señalan los estatutos de Morena.
Luisa María Alcalde seguirá siendo la secretaria de Gobernación hasta el 30 de septiembre, dobleteando la función pública con la partidista.