El presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, adelantó que el senador en proceso de expulsión del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, “podría quedar integrado a nuestra fracción” y votar con Morena las reformas pendientes, como la militarización total de la Guardia Nacional y la desaparición de los organismos autónomos.
El morenista precisó que Yunes Márquez “está participando en las reuniones, él está litigando la expulsión en Acción Nacional. Él no ha tomado ninguna decisión sobre participar en alguna de (las bancadas) de Morena o del PT o del Verde, o en general del movimiento. No ha tomado ninguna decisión. Es temprano todavía para eso”.
Sin embargo, aceptó que el ex alcalde de Boca del Río y hasta hace poco acérrimo enemigo del obradorismo “podría quedar integrado a nuestra fracción, porque además sí hay que darle cobijo, digamos. Ni modo que lo echemos a los leones después de que están que se suben por las paredes los de la oposición. Él ha tomado una decisión en un momento clave, muy muy importante”, dijo, sobre su voto en favor de la reforma judicial.
Sobre el voto del hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para las reformas que vienen en lo que resta de septiembre (militarización de la Guardia Nacional, desaparición de los organismos autónomos), Fernández Noroña manifestó que “yo creo que las va a apoyar. Es mi impresión”.