Este jueves se registraron sendos hechos de violencia en Veracruz, en las ciudades de Orizaba y Xalapa.
En Orizaba, el cuerpo de José Poleth Pérez Zepahua, niña de 11 años que fue reportada como desaparecida desde la noche del domingo 8 de septiembre afuera de su domicilio, fue encontrado en un terreno baldío junto al río Orizaba, en la colonia El Hoyito.
Familiares apoyados con un grupo de búsqueda de personas desaparecidas se dieron a la tarea buscarla sobre la ribera del río, donde primero encontraron un suéter y una bota, para lamentablemente después hallar a la niña en un predio baldío. Las autoridades confirmaron que el cuerpo estaba sin ropa, y mostraba golpes y signos de violencia sexual. Los restos fueron trasladado al Servicio Médico Forense.
Para este sábado, activistas de la región de las Altas Montañas convocaron a una marcha para exigir justicia para la pequeña Poleth. El punto de reunión es el Biori, cerca de donde fue encontrada asesinada.
A su vez, en Xalapa, un ataque armado cobró la vida de un taxista y dejó herido a un motociclista en la colonia Aguacatal. El violento incidente ha provocado una fuerte movilización de las autoridades en la zona.
El ataque ocurrió alrededor de las 5:00 p.m. en la calle Alberto Lara. Según los informes preliminares, el taxista, quien manejaba un Nissan March con el número económico 4581, circulaba tranquilamente cuando de repente un sujeto le disparó. Las primeras versiones sugieren que el agresor podría haber sido el propio pasajero del taxi, pero esta hipótesis aún está siendo investigada.