Poco antes del mediodía de este martes, 20 de agosto, el tipo de cambio se ha disparado, con el precio del dólar en México rebotando nuevamente por encima de los 19.02 pesos mexicanos. Con esto, la moneda nacional muestra una depreciación diaria cercana al 2%.
La divisa mexicana se deprecia 1.08%, extendiendo las pérdidas del lunes, golpeada también por renovadas preocupaciones en torno a una polémica propuesta de reforma al sistema de justicia y que llevó a un paro de labores en el Poder Judicial.
El retroceso del peso mexicano se da tras la divulgación de un débil reporte de las ventas minoristas en el país y mientras los inversores esperan declaraciones de dos autoridades de la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés) más tarde en el día en busca de pistas sobre un esperado recorte a las tasas de interés.
El Inegi reportó que las ventas al por menor cayeron inesperadamente en junio un 0.5% a tasa desestacionalizada, su peor desempeño desde enero, sorprendiendo a los economistas que esperaban un repunte de un 0.2%.