Desde Culiacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio un espaldarazo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, luego de que Ismael «El Mayo» Zambada declaró que fue secuestrado cuando iba a reunirse con el mandatario estatal.
Acusó a los «conservadores» de México y Estados Unidos de armar una campaña contra la “transformación”.
«Más claro ni el agua, y no van de todas maneras a parar. ‘No parará’, así dice Chico Che, porque están molestos. No les gusta la transformación, ni a los de adentro, los conservadores, ni también a algunos que estaban malacostumbrados a sentirse los dueños del mundo.
«Nosotros tenemos muy buena relación con el pueblo estadounidense y con los gobiernos de Estados Unidos, pero hay esa tentación de querer mandar en todas partes, meter las narices en todos lados. Pues nada más recordar que México es un país independiente, libre, soberano, aquí mandamos los mexicanos», arengó en su discurso en Culiacán, Sinaloa, en defensa de Rocha Moya.
López Obrador aseguró que no es casual que se haya difundido la declaración de Zambada justo cuando está en gira por Sinaloa.
«Nosotros le tenemos toda la confianza al maestro Rocha, toda la confianza al gobernador Rubén Rocha Moya, de Sinaloa. Y lo felicito porque da la cara, no dejó pasar ni un día, porque no hay casualidad, ayer nosotros en la mañana estábamos pidiendo información, al mediodía el embajador Estados Unidos informó sobre la versión que ellos tienen de estos sucesos aquí en Sinaloa, y hoy aparece esta carta, y resulta que estamos aquí en Culiacán», dijo.
Rocha Moya aseguró que ese 25 de julio se encontraba fuera del estado, y pidió que sea la Fiscalía General de la República la que investigue el caso.
La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum también afirmó tener “confianza” en el gobernador oriundo de Badiraguato, Sinaloa.
«Vamos a seguir apoyando al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a su pueblo. Que quien quiera estigmatizar a este bello estado que se quede con su historia, porque hombres y mujeres de Sinaloa, son buenos mexicanos y mexicanas, hombres y mujeres de trabajo», afirmó.