La reelección de Alejandro Moreno Cárdenas sería la estocada final para el PRI, afirmó la ex dirigente nacional tricolor Dulce María Sauri Riancho en reunión con militantes priistas en Xalapa, Veracruz.
Sauri, una de las principales opositoras a la intentona del ex gobernador de Campeche para apoderarse de la dirigencia priista otros ocho años, destacó que la gestión de “Alito” Moreno ha sido un fracaso, pues perdió 10 gubernaturas y el número de sus militantes se redujo de cinco millones 500 mil a apenas un millón 400 de afiliados.
Acompañada por los ex dirigentes estatales Alfredo Ferrari y Ricardo Landa Cano, así como por los jóvenes militantes Aurelio Contreras Barrales y Sheyla Flores, Sauri aseguró que la actual dirigencia nacional ha dejado al partido «herido de muerte», pues solo obedece al interés personal de Moreno Cárdenas y su grupo, comportamiento que es replicado por las dirigencias estatales.
Advirtió que está en riesgo la existencia del PRI, que podría a este paso desaparecer antes de 2029, cuando se cumpla un centenario de su fundación, pues el partido obtuvo solo el 6 por ciento de la votación en la última elección.