La estudiante del séptimo semestre de la licenciatura en Ingeniería Petrolera en la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana, Cinthia González González, cumplió un mes cursa el. Este, tiene mes y medio desaparecida. Su madre, Inocencia González, señala como responsables a policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP).
Inocencia González asegura que desde enero de este año, elementos de la patrulla SP-2994 de la SSP detuvieron a la joven de 26 años y le habrían sembrado drogas, a partir de lo cual la habrían estado acosando hasta antes del 12 de junio, día en que fue vista por última vez.
En respuesta, la SSP emitió un comunicado “en relación a algunas notas periodísticas que circulan en medios de comunicación, acerca de la no localización de una mujer en Poza Rica, presuntamente involucrando a elementos policiales”.
La SSP “precisó” que Cinthia “fue detenida junto a otra persona, por presuntos delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública. Es de resaltar que la detención a que se hizo referencia fue de fecha 31 de enero del presente año, y en el proceso judicial, Cinthia “N”, fue vinculada al presunto delito y se le determinó por un juez medida cautelar de libertad condicional con firma periódica que desde fecha 1 de abril venía cumpliendo hasta el reporte de su desaparición”.
Según la SSP, “esta información ha sido emitida para impedir la tergiversación y falsas versiones que mediáticamente han querido desvirtuar la situación real del caso y a fin de avocarse y continuar la búsqueda por las instancias correspondientes”.
A su vez, Inocencia González le replicó a la SSP en X: «Pues hago SSP un llamado para que desmientan y pidan disculpas públicas por sus errores y me preguntó yo porque sus fechas no coinciden USTEDES LA TIENEN USTEDES ME LA ENTREGAN» (sic).