El voto del próximo 2 de junio debe ser parejo para Morena, PT, Partido Verde o Fuerza por México, llamó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, durante su visita a Nanchital, en el sur de Veracruz.
A pesar de que se considera que toda esa región está bajo el dominio de Morena, sendas mantas de repudio fueron colocadas en domicilios particulares frente al templete donde se realizaba el mitin.
“Zacatecana, ¿por qué no viniste a Nanchital cuando nos querían convertir en basurero? Ahora sí quieres el voto ¿verdad? ¿Ahora sí te importamos?”, rezaba una de las mantas, las cuales fueron arrancadas a jalones por los morenistas.
En su mensaje, Nahle llamó a sus huestes a votar “todo parejo” y advirtió que un voto cruzado entre oficialismo y oposición es “traicionar” al movimiento.
Manifestó que para concretar el “plan C” –que busca dinamitar la división de poderes en México-, el 2 de junio “todos y todas deben salir a votar cinco de cinco”.
Destacó que quien exhorte a votar “por éste sí y por éste no”, no está con el “proyecto de nación” sino a favor de “intereses personales que no van con la cuarta transformación”.
Dijo que la oposición “está zopiloteando” la intención de voto, pero que el pueblo es sabio. “Voto parejo, parejo. Si somos de Morena, los cinco Morena. Si somos del Verde, cinco del Verde. Si son del PT, PT. Y si son Fuerza por México, Fuerza por México”, exclamó.