“Presume” Mario Delgado que trabajo de Nahle en Dos Bocas garantiza soberanía energética, aunque no refina nada aún; candidata morenista promete libramiento entre Córdoba y Orizaba… que ya existe

Share

De gira proselitista en Córdoba, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que la candidata a la gubernatura Rocío Nahle es un “símbolo” del movimiento por su “contribución” para lograr la soberanía energética durante su paso por la Secretaría de Energía.

“La política de soberanía energética que inició nuestro presidente tuvo un apoyo fundamental en Rocío Nahle. El trabajo que hizo Rocío Nahle con Dos Bocas va a permitir a nuestro país que dejemos de importar gasolinas, cuando los neoliberales lo que hicieron fue entregar el sector para que México dependiera de la importación de gasolinas y ellos (los privados) hicieran su gran negocio. Por eso les enoja más, porque saben que Rocío para nosotros representa el paso definitivo que se dio para garantizar la soberanía energética”, abundó.

Ello, a pesar de la refinería Olmeca-Dos Bocas, cuyo costo estimado inicial se triplicó y ha sido “inaugurada” dos veces desde el año pasado, no ha producido ni una sola gota de combustible.

Por su parte, Nahle García anunció que con el próximo gobierno federal trabajará por la construcción del libramiento carretero de Córdoba a Orizaba. “Nuestra candidata a la presidencia de México anunció que se hará el libramiento a Córdoba, a Orizaba, ya es una realidad y lo vamos a hacer con ella”, dijo.

Sin embargo, entre las ciudades de Orizaba y Córdoba ya existe un libramiento, que es la autopista federal México-Veracruz.