El empresario Arturo Castagné, denunciará ante la FGR a Rocío Nahle por 3 delitos, entre los que incluye el de enriquecimiento ilícito y hechos de corrupción

Share

El empresario Arturo Castagné Couturier anunció este domingo a través de su cuenta de X, que va a proceder legalmente contra Rocío Nahle, candidata de Morena al gobierno de Veracruz.

«Familia les informo que el día jueves 18 de abril, estaré presentando formalmente una denuncia penal en contra de la señora Rocío Nahle ante la FGR México por los siguientes delitos:

  1. Delitos por hechos de corrupción. 2. Uso ilícito de atribuciones o facultades. 3. Enriquecimiento ilícito”.

 «Les pregunto, si decido presentar una demanda ciudadana ante la @FGRMexico y la @ASF_Mexico en contra de la señora @rocionahle y su esposo José Luis Peña Peña por enriquecimiento inexplicable ¿se sumarían, me apoyarían y acompañarían o me dejarán solo?», posteó en su cuenta.

En ese sentido, se sumaron barras y asociaciones de abogados que se dijeron listo para acompañarlo en ese proceso judicial. «Familia quiero agradecer desde lo más profundo de mi ser las muestras de afecto, apoyo, empatía y solidaridad de las que siempre he sido objeto por parte de ustedes, de todo corazón muchas gracias»,

Y siguió : «Aprovecho para invitarles a que hagamos una reflexión: Que harían si una persona entra a su casa, les roba sus bienes y pertenencias que toda una vida les costó adquirir ? Considero se enojarían, indignarían y presentarían una denuncia de los hechos para detener y castigar a los culpables, verdad que si (sic)?».

«¿Por qué no nos enojamos e indignamos de la misma manera al enterarnos que un servidor público se enriquece a costa nuestra de una manera grotesca amasando una fortuna que ninguno de nosotros trabajando incansablemente toda nuestra vida logrará tener? Reflexionemos al respecto y con el mismo coraje que defendemos nuestro patrimonio, defendamos las arcas de nuestro país», sentenció.