“Las únicas obras relevantes que ha hecho Morena son las casas de Nahle”: Yunes Márquez

Share

“Yo sí les puedo decir con certeza que las obras, las únicas obras relevantes que ha hecho Morena, son las casas de Nahle, ésa es la realidad”, afirmó durante su participación en el debate de la XEU el candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez.

Al iniciar su participación, Yunes Márquez lamentó la ausencia de la candidata de Morena, pues dijo que además de una falta de respeto hacia los veracruzanos que necesitan escuchar las propuestas de los candidatos, cuestionó el por qué quiere ser senadora. “Si no sabe debatir aquí, pues menos va a saber debatir en la máxima tribuna de este país, en donde hay que defender los intereses de los veracruzanos”, dijo.

Al abordar el tema de seguridad, el candidato Miguel Ángel Yunes Márquez criticó la estrategia de «abrazos, no balazos» implementada por el gobierno Morena, señalando un aumento alarmante en la delincuencia y la violencia en Veracruz y en todo México.

Presentó cifras que reflejan la grave situación de inseguridad que enfrenta el país y la falta de acción por parte de Morena para abordar este problema de manera efectiva.

“Al día de hoy, México es el país número uno en delincuencia organizada, todos los días hay 100 homicidios; en este país matan a una persona cada 15 minutos. Los secuestros y el cobro de piso se duplicaron y en Estado de Veracruz ocupa el tercer lugar en feminicidios y es el lugar más peligroso para ejercer el periodismo”, puntualizó.

En materia educativa, Yunes Márquez destacó la urgente necesidad de revertir el deterioro del sistema educativo en Veracruz y en todo el país. “Morena destruyó el sistema educativo del país”, enfatizó.

Denunció el impacto devastador de las políticas implementadas por el gobierno de Morena, que han provocado la desaparición de recursos destinados a la educación, superando los 100 mil millones.

Dijo que esta situación ha resultado en una infraestructura escolar en condiciones deplorables, carencia de equipamiento adecuado y falta de capacitación para los maestros.

El candidato expresó su preocupación por la falta de evaluación tanto de los maestros como de los estudiantes, lo que ha llevado a una disminución en la calidad de la educación.

Asimismo, criticó la eliminación de programas educativos exitosos, como las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, que brindaban apoyo a madres trabajadoras y aseguraban la educación temprana de los niños.

En el tema del Desarrollo Económico, Yunes Márquez señaló la falta de transformación y la ausencia de inversión en infraestructura.

Subrayó la lamentable situación de las carreteras en Veracruz, así como la precaria condición de hospitales y escuelas debido a la falta de inversión y cuestionó la gestión de Cuitláhuac García, quien devolvió a la federación 4 mil 500 millones destinados a obras y acciones en beneficio de los veracruzanos.

Yunes Márquez expresó su indignación por las elevadas tarifas eléctricas en Veracruz, a pesar de ser uno de los principales generadores de energía en el país.

Comparó las tarifas en Veracruz con las de otros estados, destacando la injusticia de la situación y señalando la falta de acción por parte de la candidata a gobernadora, quien ocupó el cargo de Secretaria de Energía.

“Yo sí les puedo decir con certeza que las obras, las únicas obras relevantes que ha hecho Morena son las casas de Nahle, esa es la realidad”, expresó.