Pepe Yunes se registra como candidato a la gubernatura de Veracruz y acusa elección injusta y dispareja; Morena y su candidata derrochan “sin vergüenza y sin pudor” los recursos de los veracruzanos

Share

José Francisco Yunes Zorrilla acudió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz a hacer su registro oficial como candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz».

La mañana de este sábado 23 de marzo, Pepe Yunes llegó a la sede del organismo acompañado por el presidente nacional del PRI nacional Alejandro Moreno, el dirigente estatal Adolfo Ramírez Arana, así como los dirigentes estatales de Acción Nacional, Federico Salomón, y de la Revolución Democrática Sergio Cadena.

Cientos de militantes del PRI, PAN y PRD se congregaron entre empujones en las afueras del órgano electoral para mostrar su apoyo, mientras Yunes Zorrilla comparecía ante autoridades electorales.

«Hoy solicito formalmente con mucho respeto en este acto que el OPLE estatal y el Instituto Nacional Electoral inicien una campaña de medios de comunicación, televisión, radio, prensa, redes sociales y publicidad exterior con un solo mensaje: los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno no pertenecen a ningún partido político», dijo en su mensaje en el OPLE Yunes Zorrilla.

Pidió que el OPLE fiscalice con lupa las finanzas de todos los partidos, coaliciones y candidatos, «debe impedirse que Morena rebase, si es que no lo ha hecho ya, el tope legal de gasto».

«Eso es algo que debe vigilarse, investigarse y sancionarse. Contra las mentiras de Morena, el único y mejor remedio es la verdad. Y por eso, yo confío que este OPLE hará lo que le toca hacer para que los ciudadanos de Veracruz puedan emitir un voto libre, informado y razonado y para que la elección sea menos injusta, menos dispareja, para que sea realmente una elección libre», abundó.

Tras el acto protocolario, dijo que en Veracruz se está viviendo una elección injusta y dispareja. «Una elección en la que Morena y su candidata derrochan sin vergüenza y sin pudor los recursos de los veracruzanos».

Al salir del edificio sede del Organismo, en un ambiente de fiesta, Pepe Yunes dijo a los cientos de veracruzanas y veracruzanos que lo esperaban sentirse emocionado y orgulloso por el creciente apoyo al proyecto que encabeza.

Otros de los asistentes fueron la senadora priista Beatriz Paredes Rangel, los candidatos a senador propietario y suplente por la coalición Fuerza y Corazón por México Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, así como el candidato a la diputación federal por Xalapa Américo Zúñiga Martínez, la candidata al Senado y ex rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, y el dirigente de Alianza Generacional Héctor Yunes Landa.

Posteriormente dirigió un mensaje a la sociedad veracruzana en el que dejó en claro que nadie puede condicionar los programas sociales a cambio del voto por un partido, ya que éstos no pertenecen a ningún partido político, son programas pagados con recursos de las y los ciudadanos y están en la Constitución federal.

Alzó la voz para insistir que es urgente que la gente sepa de los abusos cometidos por Morena y su candidata, que, señaló, no basan su estrategia electoral en propuestas, ideas o planes de gobierno, sino en dinero y amenazas. Dinero, para comprar votos y lealtades, y amenazas, para evitar que voten por la coalición.

Pepe Yunes reclamó que Veracruz necesita un liderazgo de verdad porque “estos últimos cinco años han sido especialmente difíciles, con una silla de gobernador vacía, con un gobierno vacío en acciones y capacidad de respuesta. Cinco años de inseguridad y violencia, cinco años de abandono y negligencia, cinco años de irresponsabilidad y corrupción. Pero no hay mal que dure cien años ni mal gobierno que pueda engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

Por eso, con contundencia, aseguró: “confío plenamente en que vendrán tiempos mejores para Veracruz. Y esos mejores días llegarán de la mano de ustedes, los ciudadanos libres que ejercen su libertad y defienden sus derechos. ¡Que viva Veracruz! ¡Y que vivan los veracruzanos de verdad!”.