“Fue un robadero esa refinería”: anuncia Xóchitl Gálvez que auditará Dos Bocas

Share

“Fue un robadero esa refinería”, dijo la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ante el sobrecosto de la planta construida en Dos Bocas, Tabasco, que ya casi llega a tres veces lo estimado inicialmente.

La abanderada planteó desde Tabasco auditar la refinería Olmeca-Dos Bocas, construida en la gestión de Rocío Nahle como secretaria de Energía, que hasta ahora no produce ni una gota de la gasolina prometida.

“¿Por qué no se ha terminado? Porque fue un robadero esa refinería. Iba a costar 160 mil millones de pesos y ya ha costado más de 400 mil millones de pesos”, sentenció.

Gálvez manifestó que “vamos a auditar lo que pasó en nuestra refinería, por supuesto que no se va a quedar sin castigo quien se haya robado el dinero de la refinería de Dos Bocas, tengan la certeza. Hay una refinería que no han acabado y que su servidora la va a tener que terminar porque son muy güeyes, no le entienden”.

Gálvez Ruiz recordó que el gobierno “inauguró” por primera vez la refinería en junio de 2022 sin que operara todavía nada más que las oficinas administrativas; luego se anunció su “total funcionamiento” para junio de 2023 y después para febrero de 2024. Sigue sin producir nada.