Dice Rocío Nahle que bajaron a Manuel Huerta a segunda fórmula para el Senado por “equidad de género”; ex delegado dice que verá si no hubo “mano negra”

Share

Luego de que Morena modificara ante el Instituto Nacional Electoral la fórmula de candidatos al Senado de la República en Veracruz para degradar a Manuel Huerta al segundo sitio, la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle, aseguró que fue para cumplir con el principio de “equidad de género”.

“Ante el INE, la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, debía ajustar el acomodo de equidad de género y los cambios los realizamos en los estados donde tenemos gran fortaleza y grandes cuadros. Por eso se determinó ajustar en Veracruz, donde el compañero Manuel Huerta tiene un liderazgo y trabajo de base que sin duda alguna lo llevará al triunfo inminente”, arguyó Rocío Nahle.

Puntualizó que Manuel Huerta tiene claro que “lo principal es el encargo”, y que él siempre se ha caracterizado por su “generosidad y garantía de triunfo”. Mientras que Claudia Tello –cercana a Nahle y quien fue colocada en la primera fórmula- ha “hecho lo propio como cuadro femenino, de territorio, lucha y trabajo”.

Por su parte, Manuel Huerta –quien a pesar de que fue el verdadero ganador de la “encuesta” de Morena para la candidatura a la gubernatura, también fue obligado a ceder su lugar por la “equidad de género”- adelantó que pedirá una explicación al INE para conocer el criterio aplicado para el cambio en la fórmula.

Según él, solo se trata de un “ajuste” y negó que lo hayan “bajado” o “degradado”, pues “el orden de los factores no altera el producto”.