Durante la última sesión ordinaria del Pleno de la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz, fue sacado del orden del día la votación de nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
La mayoría de las propuestas eran de personas afines al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como Ángel Alarcón Palmeros, director general de Transporte del Estado; Sarahí Peña Galaviz, subsecretaria de Prevención y Participación Social de la Secretaría de Seguridad Pública; Arturo Sosa Vázquez, director general de Patrimonio del Estado; José Alfredo Corona Lizárraga, comisionado del IVAI.
Incluso, entre las propuestas del titular del Ejecutivo veracruzano estaba incluida Liliana López Coronado, quien es esposa del ex secretario de Educación Zenyazen Escobar García.
Trascendió que un diferendo político motivó que el tema ya no fuera discutido por el Congreso de Veracruz, ya que la precandidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle, busca que sean nombrados Humberto Oliverio Hernández Reducindo y Claudia Marlene Galán Espinoza.