Veracruz es un foco rojo en materia de seguridad en el marco del proceso electoral local, aseveró el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas en Xalapa, al lamentar el asesinato del dirigente municipal del PRD en el municipio de Cuitláhuac, José Alejandro Naredo García.
En entrevista en la capital veracruzana, a donde acudió a tomar protesta de 170 comités distritales del PRI, sentenció que los gobiernos federal y estatal no han atendido el tema de la seguridad, y en cambio, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez están más ocupados en meterse en las elecciones.
“Lo que hay que señalar, y lo decimos, un llamado enérgico desde el estado de Veracruz, es que tenemos un gobierno inepto, incapaz, corrupto, de Morena, que no le ha dado resultados al país, que es un fracaso. Esto que sucede, lamentablemente, en Veracruz, sucede en Sinaloa, sucede en Sonora, sucede en todo el país. Este país se cae a pedazos.
Destacó que “en más del 60 por ciento del territorio nacional no se puede transitar por las carreteras y ésa es la falta de resultados, de trabajo y de capacidad. Y bueno, Veracruz sumido en la inseguridad, en el caos, en la ingobernabilidad, y donde tienen un gobierno que está más preocupado de cómo se meten las campañas políticas, que trabajar a favor de los veracruzanos”.
Moreno Cárdenas puntualizó que “lo que queremos es que este gobierno se ponga a trabajar, que dé resultados, que saque de las manos de la elección. Claro, eso es en la seguridad, esto es un desastre”.
Exigió al gobierno federal dejar que las y los ciudadanos elijan libremente a sus representantes populares. “Lo que vemos es un gobierno autoritario, represor, un gobierno perdido, descolocado, que está más preocupado por la elección que darle resultados a este país”.