Luego de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) le ordenó bajar de redes un video promoviendo a Rocío Nahle en Casa Veracruz por vulnerar los principios de imparcialidad y equidad de la contienda electoral, el gobernador Cuitláhuac García le pidió al árbitro de los comicios aplicar el mismo criterio para todos y que “sea parejo”.
García Jiménez acusó que los consejeros anteriores del Instituto Nacional Electoral y del OPLE no actuaron igual ni llamaron la atención a autoridades como el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares o el ex presidente Vicente Fox Quesada.
“Imagínense, ¡el gobernador postula a su hijo y se mete en la elección y le dice loco al contrario! ¿Y qué hizo el OPLE? ¿Le dijeron algo al gobernador en turno? A nivel nacional, un presidente en funciones se para en el atril del mitin y dice: aquí el que va a ganar es (su partido). ¡Fox se paró en el mitin! ¿Y qué le dijo el INE? Nada”, fustigó García Jiménez, aparentemente sin saber que en el sexenio de Fox no existía el INE.
Según el mandatario, hay una “actitud nueva del OPLE”, la cual calificó como “positiva” y dijo esperar que “independientemente quien esté en el Ejecutivo, se mantenga observando estas situaciones. Y si en algo lastima, lo ponemos a discusión, pero que sea parejo, esto es importante para que no se repita lo que hizo Fox o eso de postular a tu hijo y defenderlo a diestra y siniestra”.