Cuatro policías municipales de Lerdo de Tejada asesinaron a un joven en ese municipio, por lo cual los pobladores los retuvieron e intentaron lincharlos, además de que prendieron fuego al Ayuntamiento.
Brandon Arellano Cruz tenía 27 años, era cobrador e hijo de maestros de telebachillerato de la localidad. Recibió un balazo en la nuca mientras circulaba por la ciudad. Minutos antes avisó a su familia que policías municipales lo estaban siguiendo.
De acuerdo con varios reportes, los policías lo perseguían sin motivo aparente por la Colonia Cirilo Palacios, donde le dispararon. En un video se observa a su padre tratando de reanimar a su hijo, ya sin vida.
Las personas que transitaban por el lugar rodearon a los uniformados y los bajaron de la patrulla, los golpearon a patadas y puñetazos e intentaron hacer justicia por mano propia. Al vehículo le prendieron fuego, así como a las instalaciones municipales.
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz rescató a los policías antes de que los lincharan y los trasladaron a una clínica, aunque en el camino fueron apedreados. Los cuatro elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites de ley. “Desde el gobierno del estado declaramos que no habrá impunidad ante lo sucedido”, asentó el comunicado oficial.