Acarreo y desvío de recursos en cierre de Sheinbaum en Poza Rica: usaron vehículos del ayuntamiento, suspendieron clases y hasta militares fueron a “movilizar”

Share

Un gran operativo de acarreo que implicaría el desvío de recursos públicos con fines proselitistas se llevó a cabo para llevar gente al acto de cierre de precampaña en provincia de la precandidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum.

Vehículos oficiales del gobierno que encabeza presidente municipal Fernando Remes –ostentando logos y escudos, así como el eslogan “Vive Bella”- y personal del Ayuntamiento fueron utilizados para acondicionar y llenar la Plaza Cívica 18 de marzo.

Medios locales señalaron que el operativo fue coordinado por José Lugo Dauzón, funcionario del gobierno de Poza Rica.

Asimismo, y sin justificación alguna, se suspendieron clases en escuelas públicas Poza Rica y Coatzintla para facilitar la asistencia de los maestros de las secciones 32 y 56 del SNTE, así como los de la agrupación Maestros Con Morena, que encabeza el ex secretario de Educación Zenyazen Escobar.

En los alrededores se pudo constatar una gran fila de camiones estacionados, vehículos que fueron usados para el acarreo de personas. Incluso, circularon fotografías de elementos de la Defensa Nacional apoyando la “movilización” de personas para el mitin de Sheinbaum, que aun así contó con una afluencia apenas mediana.