La precandidata de Morena y aliados a la gubernatura, Rocío Nahle García, aseguró que la cuarta transformación logró disminuir la brecha de la desigualdad en nuestro país, gracias a su “vocación humanista”.
Según Nahle, “hoy, de cada 10 casas, en ocho se vive la realidad de la transformación que se traduce en bienestar y empleos”.
“En cinco años de transformación, Andrés Manuel López Obrador giró 180 grados, giró hacia otro lado (sic) y dijo como lo había dicho en 2006, por el bien de todos primero los pobres, tenemos que reducir la brecha de la desigualdad” (sic), subrayó.
No hay que olvidar, señaló, “cómo estaba México hace apenas cinco años”, al tiempo de puntualizar que en la primera administración de la 4T “se cuenta con una economía sólida y un peso fortalecido, además de un apoyo y un acompañamiento de políticas públicas para con la base social”.
Mostró añoranza por las épocas de la economía estatizada. “Y nada más hay que voltear a ver hacia atrás, cómo veníamos, qué había pasado cuando un régimen neoliberal se estacionó en México y nos despojó (…), teníamos más de dos mil empresas mas ferrocarriles, bancos, Conasupo, telecomunicaciones y muchas empresas y todas se privatizaron”, recordó.
Ahora, destacó, se tiene que trabajar para todos los que viven en Veracruz, por lo que conminó una vez más a caminar en unidad sean quienes sean los eventuales abanderados a un cargo de elección popular para el proceso 2024.
Particularmente, expresó, las mujeres se han preparado para caminar de la mano de los hombres, en equidad e igualdad, “porque no vamos por separación, vamos por unidad”, apuntó.
Rocío Nahle pidió a militantes y simpatizantes no dejar de lado que quienes forman parte de la 4T son servidores públicos, “empleados del pueblo, ése es el cambio, para eso estamos aquí, no estamos en las alturas, estamos a ras de suelo”, agregó.