El diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla ha solicitado licencia para separarse de su cargo y así enfocarse a buscar la gubernatura de Veracruz.
La solicitud fue presentada de forma indefinida a partir de este 12 de diciembre y ahora tocará al pleno de San Lázaro votar para que pueda dejar la diputación y se llame a su suplente, Norma Treviño.
Hace dos semanas, el PRI lo anunció como su apuesta para buscar la gubernatura de Veracruz, pero hasta ahora no se ha concretado que uno de los partidos aliados de la oposición, el PAN, respalde que sea el priista quien los abandere en la contienda.
José Francisco «Pepe» Yunes Zorrilla, aspirante del PRI para encabezar la gubernatura en Veracruz para 2024, aseguró que esperará la decisión de los partidos en coalición (PAN-PRD) para ser el candidato de la oposición en la entidad.
“Se concluye esta primera etapa, se logra la postulación, la propuesta de esta organización en la mesa del Frente Amplio por Veracruz. Habrá que esperar cuál es la decisión y la determinación del resto de los partidos que integran este Frente.
Estaremos muy atentos a lo que disponga el Partido Acción Nacional en el estado, a lo que disponga el PRD”, destacó.