“Lo lastimoso es que yo tenga que recibir mentadas de madre por una obra que está haciendo SIOP”: urge Ahued a gobierno estatal a poner orden en empresa que ejecuta obras que paralizan el tránsito vehicular en Xalapa

Share

El alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil se quejó de los insultos y mentadas de madre que recibe por los retrasos en las obras que se llevan a cabo en la avenida Lázaro Cárdenas y que en las últimas semanas han desquiciado el tránsito vehicular.

El edil puntualizó que el Ayuntamiento xalapeño no es el responsable de las obras a la altura de Plaza Ánimas y de la salida a Veracruz, sino la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

“Recibimos insultos por una obra que no es nuestra. Lamentable, siempre estamos atentos a escuchar los señalamientos y para eso estamos (…), lo lastimoso es que yo tenga que recibir mentadas de madre por una obra que está haciendo SIOP”, reclamó.

El munícipe morenista exigió a la SIOP que “ya metan en orden al constructor, para eso son las fianzas, para esos son los tiempos. Y si no, que de plano se meta el Orfis o la federación a auditar a esta empresa”, misma que aseguró desconocer cuál sea.

“Tenemos que depurar a las empresas que hacen las cosas malhechas y es una responsabilidad que uno tiene, y el ayuntamiento también se ha visto en la necesidad de corregir. Pero esta obra está ocasionando insultos”, reiteró el también empresario.

Urgió que la dependencia a cargo de la obra “ponga el manotazo en la mesa” con la empresa, que deja tiradas las obras.

“Insto a SIOP que ejerza el derecho que tiene con la empresa, porque primero en el Buen Fin dejaron un carril y ahorita es un desastre. Me da mucha pena porque traicionan al Gobernador, traicionan al Ayuntamiento”, sentenció Ahued.