Durante el arranque formal de su precampaña –aunque en los hechos lleva más de dos años haciendo proselitismo- en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, la aspirante morenista a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que dentro de su listado de “sueños” se encuentra rescatar el tren de pasajeros México-Veracruz.
Como si fuera la década de los 20 del siglo pasado, Sheinbaum Pardo manifestó que el tren reduce costos en comparación con el transporte aéreo y es más ágil que viajar por tierra.
Según la morenista, el transporte por vía ferroviaria “tiene la virtud de poder transportar mucho más gente a precios más económicos y en poco tiempo”.
Cuando aún funcionaba la ruta de pasajeros de la Ciudad de México a Veracruz, el tiempo de traslado promedio era de por lo menos unas 12 horas.
La precandidata de Morena, PT y Verde a la Presidencia mencionó que mantendrá todos los programas sociales del actual gobierno.
Para el acto proselitista de Claudia Sheinbaum se pudo observar un amplio operativo de acarreo para abarrotar el WTC de Boca del Río. Acudieron funcionarios del gobierno de Veracruz, legisladores federales y locales de Morena y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.