Campaña negra contra presidenta de Derechos Humanos en Veracruz: vía telefónica, la “acusan” de estar “detrás” de protestas de colectivos de desaparecidos y ser “títere yunista”

Share

En medio de las protestas con las que más de 30 colectivos de desaparecidos bloquearon el centro y las salidas de Xalapa exigiendo ser atendidos por el gobernador Cuitláhuac García, se lanzó una campaña negra en contra de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz, Namiko Matzumoto, a quien través de llamadas desde números celulares se “acusó” de estar “detrás” de colectivos de desaparecidos y ser “títere yunista”.

Uno de los números desde los que se hicieron las llamadas es el 2281033963, el cual dejó de estar disponible tras su conclusión.

Al contestar, se escuchó una voz distorsionada digitalmente que aseguraba que presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz, Namiko Matzumoto, estaba detrás de las protestas de los colectivos de desaparecidos que colapsaron Xalapa este martes, mientras el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se negaba a atenderlos por su “apretada agenda”, que incluyó una inspección a la remodelación del estadio Luis “Pirata” Fuente, en Boca del Río.

Namiko Matzumoto participó, junto con los encargados de la Secretaría y la Subsecretaría de Gobierno, de negociar con los colectivos para que abrieran el paso a la vialidad, a los cuales les señaló la responsabilidad de la Fiscalía General del Estado en la desatención a sus casos.

“De 34 recomendaciones que se le han hecho a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, tan solo en este último año, 22 son por omisión en las investigaciones de personas desaparecidas, sin contar otras 21 que ha rechazado”, mencionó Matzumoto Benítez a los manifestantes.

La voz del audio dijo que Namiko Matzumoto era “títere yunista”, así como integrante de la “mafia del poder”, tras de lo cual se cortó la comunicación.