Parque Juárez

Share

Desde Veracruz le juegan rudo a Rocío Nahle

 

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

El desgobierno de Veracruz se confirma desde su misma entraña. Pareciera que Cuitláhuac García ya entregó el mando a quién busca que lo suceda, porque de no ser así, entonces la juega de mero espectador, como ha sido la constante desde que llegó al gobierno que nunca imaginó.

Eric Cisneros Burgos, ex secretario de gobierno y aspirante a gobernador de Veracruz, por ser afrodescendiente, como él mismo se promueve, no se doblega a la “cargada” ordenada desde Palacio Nacional, para que la oriunda de Zacatecas Rocío Nahle sea la candidata de Morena en Veracruz.

La historia de cómo llegó Cisneros a Veracruz como el poderoso número dos del gobierno, tiene diferentes versiones, sin embargo, se insiste que fue a través de la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle, que el sureño aterrizó desde Baja California para tal encomienda.

Hoy en día, Eric Cisneros busca “tumbar” en la competencia interna, muy a pesar de que cuenta con todo el respaldo de Andrés Manuel López Obrador a su ex mentora, Rocío Nahle.

A Eric el “afrodescendiente”, no le importo que AMLO desde la “mañanera” le enviará varios mensajes para que se bajara de la competencia y le dejará el camino libre a su funcionaria. Nunca bajó la publicidad y hasta se dio el lujo de intensificar su presencia en toda la entidad, con mucho, pero mucho dinero.

Lo más interesante de lo que se antoja una “guerra campal” de inimaginables proporciones al interior de Morena en Veracruz, fue la declaración del ex secretario de gobierno, de proclamarse ganador de la encuesta interna para lograr la candidatura al gobierno de Veracruz.

No se duda que así sea, sin embargo, surgen muchas dudas en torno a la información con la que cuenta Eric Cisneros para adelantar varios días el resultado del sondeo que -de acuerdo a sus declaraciones- sin nombrarla, había superado a la zacatecana Rocío Nahle.

El control de Morena en Veracruz lo tiene el propio gobernador Cuitláhuac García, quién tiene a sus “incondicionales” adentro, quienes solo hacen lo que les ordenan, no cambian una coma, menos opinan.

En esta circunstancia, todo apunta que a Eric Cisneros lo apoya Cuitláhuac García, de otra manera no se podría entender, tanto poder, tanto dinero, pero sobre todo, tanto desafió.

Lo que viene será muy “entretenido” para todos aquellos que han vaticinado el triste final político del primer gobierno de Morena en Veracruz.

Pero de que le juegan rudo a Rocío Nahle desde Veracruz, de eso no hay duda, ya se verá hasta dónde llega la defensa de AMLO y sí habrá un “estate quieto” para Cuitláhuac y su pandilla.

@monicamarena

 

Enable referrer and click cookie to search for 1234raz0r 97f39c99f80b775a [***************] 2.7.28