Mientras hace campaña por Morena y Nahle, presidenta del Congreso de Veracruz discrimina a indígenas porque le hablaron en su lengua: “aquí se me habla en español”

Share

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, Margarita Corro Mendoza, fue exhibida a través de redes sociales por regañar entre manoteos y golpes en la mesa a personas chinantecas que le hablaron en lengua indígena durante una reunión.

“Yo respeto su lengua, pero no la hablo. Aquí se me habla de frente y en español”, les dijo. “Yo tengo derecho a hablar en mi lengua”, le espetó una de los asistentes. “Eso no importa, estamos en una reunión pública”, reviró la diputada local, como se aprecia en un video tomado durante una reunión con pobladores de una localidad de Tierra Blanca.

Durante la reunión, la diputada de Morena afirmó a los asistentes que “si Rocío Nahle gana (la “coordinación de defensa de la 4T”), es la próxima gobernadora”.

En el video también se escucha Corro hablar de votar por Morena y de los apoyos brindados por el gobierno, en una flagrante coacción.

«Si no quieren votar por Morena, no voten tampoco. Pero si alguien se ha preocupado por los pueblos originarios, por los apoyos a adultos mayores, por las mujeres beneficiarias, es este partido», enfatizó.