Veracruz está desindustrializado por ausencia de políticas para propiciar inversión, acusa ex dirigente nacional de Canacintra y empresario de la zona sur del estado; como no hay confianza en las autoridades, no se denuncian extorsiones ni cobro de piso: «luego terminan secuestrados o ya no aparecen»

Share

Veracruz está totalmente desindustrializado a causa de la ausencia de políticas públicas para generar un ambiente propicio para la inversión, además de sufrir los estragos de la delincuencia organizada, denunció el expresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y empresario de la zona sur del estado, Enoch Castellanos Férez.

Presente en la capital de Veracruz para participar en un desayuno empresarial con la ponencia “Alternativas Energéticas en México”, el dirigente empresarial enfatizó que Veracruz se ha desindustrializado en los últimos cinco años porque ha faltado inversión, la actividad de la industria de la construcción disminuyó y no hay políticas públicas que generen un ambiente propicio para atraer capitales.

Destacó que existe aún mucha extorsión y cobro de derecho de piso de norte a sur de Veracruz, así como problemas como el robo de autotransportes de carga, lo cual es notable en el aumento en el costo las primas de seguros que cobran las aseguradoras, en particular en el tramo Orizaba-Puebla, “que es una de las carreteras más conflictivas y riesgosas para quienes transportamos productos”.

Puntualizó que a pesar de ser víctimas de toda esta situación, los empresarios no presentan denuncias porque no confían en las autoridades, y porque quienes las han presentado «luego terminan secuestrados o ya no aparecen. Ése es el cuento de nunca acabar. La verdad es que se necesita mucho para generar confianza”, sentenció Enoch Castellanos Férez.