Renuncia Renato Alarcón a dirigencia de la Fundación Colosio Veracruz: hay que “reordenar y darle certeza jurídica a una dirigencia estatal vencida desde mayo y que necesita renovarse”, aduce

Share

Para “darle un nuevo impulso” al PRI Veracruz, así como “reordenar y darle certeza jurídica a una dirigencia estatal vencida desde mayo y que necesita renovarse”, Renato Alarcón Guevara presentó su renuncia a la presidencia de la Fundación Colosio Veracruz.

En un escrito dirigido al dirigente nacional de la Fundación Colosio, José Murat Casab, Alarcón Guevara consideró que antes de que inicie formalmente el proceso de selección de candidatos de la coalición opositora en Veracruz, “hay que ordenar la casa”.

“Tenemos que darle nuevos bríos a la parte formal de las dirigencias del PRI en la entidad; ratificar o cambiar a los sectores y organizaciones que tengan plazos vencidos, y darle un nuevo impulso al Partido. Sobre todo, reordenar y darle certeza jurídica a una dirigencia estatal vencida desde mayo y que necesita renovarse”, puntualizó.

Afirmó que “sería un altísimo error de mi parte no entender esos ciclos. Por ello, he decidido presentar mi renuncia al cargo de Presidente de la Fundación Colosio, Filial Veracruz, convencido de que hay que abrir espacios a otros militantes e incluso ciudadanos con ganas de participar (con o sin militancia), hombres y mujeres que quieren recuperar el rumbo y la certidumbre para México y Veracruz.”

Aseguró que “no se trata de presionar a nadie; se trata de hacer una profunda y clara reflexión sobre si la permanencia de cada uno de nosotros en esas posiciones en este momento ayuda o no al partido en el que militamos y al Frente en el que participamos”.

“Pongo en la mesa esta renuncia para que sirva de muestra y ojalá que sea un llamado a la reflexión de lo que debemos hacer porque la sociedad allá afuera, con miles de voces anónimas, nos lo está pidiendo”, señaló.

Confió en que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “voltee hacia Veracruz y ya impulse los obvios y necesarios movimientos para garantizar la operatividad política en todo el territorio, de modo que se tenga la certeza jurídica necesaria para iniciar este proceso. Yo empiezo con el ejemplo. Veremos si alguien más lo entiende y se suma a trabajar como soldado del Frente y no como capitán sin mando”.