El aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard, demandó reponer todo el proceso interno ante el gran cúmulo de irregularidades detectadas.
El ex canciller del gobierno de Andrés Manuel López Obrador dijo que “nosotros afirmamos que esto debe reponerse, es decir, ya no tiene remedio, ya no tiene remedio”.
Aseguró que “no se han contado un solo voto, no se ha contado una sola boleta», por lo que “lo que debiera hacerse es repetir el proceso”.
“Créanme que hemos sido el equipo que más ha apoyado todo. Asumo por el informe que ya podemos concluir que si no se repone el procedimiento y no se hace bien, no estamos cumpliendo los objetos que planteamos, así me favorezca, pero no podemos callar frente a incidencias”, manifestó Ebrard, en un mensaje a medios en el que no hubo preguntas.
“Es mejor que digamos a la opinión pública ‘tuvimos estas fallas’, a querer sacar a rajatabla como está, cuando todavía no contamos, no sabemos cuál es el resultado. Pero ya sabemos que los porcentajes del número de urnas que se invalidaron de común acuerdo demuestran que hay irregularidades importantes.
“No estoy hablando de fraude. Pero sí estoy hablando de todas las incidencias que estoy comentando. Se los digo antes de que se cuenten las boletas”, señaló.
Momentos antes, personal de seguridad buscó impedir a golpes el acceso de la senadora Malú Mícher y el equipo de representantes de Marcelo Ebrard al recinto en donde se llevaba a cabo el conteo de las boletas del proceso interno.
Ante estos hechos, adelantó que no acudirá al anuncio oficial de los resultados esta tarde. “Claro que no vamos a ir hoy en la tarde al evento. No vaya a ser que nos manden policía, que vayan a detener por decir lo que pensamos. Es increíble que estén golpeando a nuestra gente por proponer y decir lo que es la verdad».
“No es ni con la policía ni con esas actitudes, la imposición, que nosotros vamos a aceptarlo. Jamás vamos a aceptarlo. Cada día se parecen más al PRI de antes. Qué tristeza”, sentenció Ebrard Casaubón, augurando su rompimiento con Morena.