Colosio le da lección a Dante
Por Mónica Camarena Crespo
Luis Donaldo Colosio Riojas actual presidente municipal de Monterrey, ha sido muy claro en el camino político que quiere recorrer. Cauto y sin protagonismo, ayer le dio una lección a distancia a Dante Delgado Rannauro, el todopoderoso del partido Movimiento Ciudadano.
Colosio Riojas durante una conferencia con estudiantes volvió a reiterar que no tiene ninguna intención de ser candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y fue más allá: “No quisiera ser yo, la persona que divida a una oposición que tiene genuinas intenciones de recalibrar el rumbo de México”.
El hijo del ex candidato presidencial asesinado en Lomas Taurinas actúa con sensatez, pero sobre todo con ética política, confirma que no todos en MC le quieren seguir dando por su lado al fundador del partido en el que militan.
Luis Donaldo con esas contundentes palabras y sin señalar con el dedo, está haciendo a Dante Delgado responsable de una nueva división entre partidos de oposición que pueden volver a truncar un triunfo con el que buscan sacar a Morena del poder.
Dante que fue priista de hueso colorado, que ocupó importantes cargos a través de ese partido y que llegó a ser gobernador, parece vivir en medio del rencor y de los malos recuerdos de un régimen al que perteneció, aunque ahora los busque enterrar.
Las palabras de Colosio Riojas le deben retumbar a Dante fuerte y claro; las decisiones del “jerarca” de Movimiento Ciudadano pueden tener un alto costo al país, ese que todos los políticos aseguran buscan favorecer.
Es importante el llamado a la unidad y es apremiante para los partidos políticos de oposición trabajar para lograr verdaderos gobiernos de coalición. Las venganzas, rencores y necedades no caben en estos tiempos de emergencia nacional.
Ágora
La candidatura a la gubernatura de Veracruz del mini Frente (PRI, PAN y PRD) la buscan para un Yunes, pero del Estero. Su nombre empieza con F de Fernando y una encuesta “a modo” lo ubica en los primeros lugares. Falta saber que opinan todos los demás Yunes, Yunes, Yunes.
@monicamarena