Este martes, la secretaria de Energía Rocío Nahle García se reunió con miembros del Consejo Gastronómico Veracruzano, sector con el que no tiene relación alguna en su actual encargo público, en horario laboral y con propósitos de promoción política.
La reunión se celebró en un restaurante de Coatepec a donde acudieron también el senador suplente de Morena Ernesto Pérez Astorga; el secretario de Turismo estatal Iván Martínez Olvera; alcaldes, regidores y síndicos, así como empresarios de varios ramos.
Nahle García llegó custodiada por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz y a su llegada varios reporteros locales intentaron entrar a la reunión para darle cobertura, pero los organizadores les impidieron el acceso y solo permitieron que entraran algunos medios preseleccionados.
Durante la reunión, Nahle García –quien aspira a ser candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz- volvió a decir que “están analizando” las tarifas eléctricas de los dos mil 500 municipios del país, incluidos los de Veracruz, que pagan altos costos por la energía a pesar de ser la entidad de las principales productoras de electricidad del país.
En ese sentido, recomendó a los empresarios acercarse al programa de paneles solares dirigido a la iniciativa privada, mismo que se aplica a través del FIDE, organismo de la Secretaría de Energía. Ello, a pesar de que a inicios del sexenio se criticó desde el gobierno a las empresas que usaban esta forma de generación de energía, acusándoles de “robarle” a la Comisión Federal de Electricidad.
A pesar de que la prioridad de la secretaria de Energía se supone que es la refinería Olmeca-Dos Bocas, se dio tiempo para hacer política en Veracruz, aunque la multimillonaria obra, dos veces inaugurada, aún no produce ni una gota de combustible.
Fotografías: Noticias Zonacafé