Funcionario de la Fiscalía CDMX, vinculado con el multihomicidio de Rubén Espinosa, Nadia Vera, Mile, Yessenia y Alejandra, denuncian familiares

Share

Un funcionario de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México está estrechamente relacionado con los responsables del asesinato de cinco personas en la colonia Narvarte el 31 de julio de 2015, denunciaron a través de un video los familiares de las víctimas, a ocho años del crimen.

“Nos referimos a Luis Javier García Saldaña, quien funge como agente del Ministerio Público Auxiliar A de dicha Fiscalía. Persona muy cercana a dos de los asesinos de la colonia Narvarte y padre de Alejandro “N”, quien muy probablemente participó directamente en estos hechos y no ha sido investigado”, aseguraron.

En el momento en el que ocurrieron los hechos, el funcionario de la FGJ Luis Javier García Saldaña era suegro de César Omar Martínez Zendejas, uno de los homicidas ya sentenciados por el caso Narvarte, puntualizaron los familiares de Rubén Espinosa y Nadia Vera.

Destacaron que en el caso de Abraham Torres Tranquilino, también sentenciado por el caso Narvarte, ha afirmado en varias ocasiones ser una persona muy cercana a Luis Javier García Saldaña y a su familia y en el video muestran una fotografía en la que se le observa conviviendo con Alejandro “N”, hijo de Luis Javier García Saldaña.

Los familiares enfatizaron además que un teléfono celular perteneciente a Alejandro “N” estuvo presente en el departamento de Luz Saviñón 1909, en el momento en el que se cometió el multihomicidio.

“A pesar de su clara conexión con los hechos, Alejandro nunca fue investigado por la Fiscalía. Simplemente, se le dejó fuera del proceso judicial sin explicación alguna”, refirieron.

Según la información difundida por las propias familias del caso Narvarte en meses recientes, aún falta identificar al menos a dos personas relacionadas directamente con los hechos que aparecen en los videos de las cámaras de seguridad y que hasta la fecha, se desconoce su identidad.

“¿Qué espera la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para empezar una investigación seria sobre la posible participación de Luis Javier García Saldaña y su hijo en los hechos de la colonia Narvarte?”, sentenciaron.

Este lunes 31 de julio, familiares de las víctimas del caso Narvarte ofrecerán una conferencia de prensa a las 10 am, afuera de las instalaciones de la FGJ conocidas como “El Bunker”, para abundar respecto de esta denuncia.