“Hemos hecho con creces, pero no creo que lo vayan a entender porque lo de ellos es pura simulación”. Así se refirió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a los ciudadanos xalapeños que protestan en plantón permanente por la tala de árboles en la avenida Lázaro Cárdenas para construir un puente vehicular.
Cuestionado sobre las protestas durante una jornada de reforestación en el parque Natura a la que convocó para lavar la cara de su gobierno tras la tala de árboles subrepticia de la madrugada de este martes, según él “no hay comparación entre los 20 árboles (sic)” que se talarán contra los 800 que este miércoles fueron sembrados”.
“Sin palabras la verdad, hemos hecho con creces pero no creo que lo vayan a entender porque lo de ellos es pura simulación”, insultó el gobernador de Veracruz, quien repitió la frase de su propaganda para cuestionar las críticas: “y tú, ¿cuántos árboles has sembrado?”.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, aseguró que sí se van a derrumbar los árboles que hay en la construcción del puente, ya que no hay amparos contra la obra, mientras que el gobierno cuesta con todos los permisos.
Mientras tanto, los activistas han recabado más de 3 mil 500 firmas en contra de la construcción del paso a desnivel sobre la avenida Lázaro Cárdenas y para evitar la tala de los 25 árboles que aún quedan en el camellón, a la altura de la colonia Rafael Lucio, donde sigue instalado un plantón permanente.