Se depura la lista: Claudia Ruiz Massieu declina participar en la contienda interna opositora por la Presidencia

Share

Tras considerar que el procedimiento puede caer en una simulación y ser violatorio de la ley electoral, la senadora priista Claudia Ruiz Massieu anunció esta tarde que no buscará la candidatura del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República. 

En las últimas 36 horas, el elenco opositor ha sufrido dos bajas con la salida de la ex líder del partido tricolor. A primera hora del miércoles, la senadora Lilly Téllez también se retiró de la competencia, dejando sólo 12 aspirantes de los 14 que participaron el pasado lunes.

Ruiz Massieu difundió un video con el que informó de la decisión que había tomado. «Hoy tomo una decisión meditada, con profunda responsabilidad y congruencia. He decidido no participar en el proceso que impulsa el Frente Amplio por México. Entre lograr lo posible o hacer lo correcto, me decido por lo segundo», comunicó.

La legisladora dijo que estaba segura de que la visión incluyente y ciudadana que ha impulsado, «tiene el suficiente respaldo para participar en este proceso, (puesto que) así lo dicen las diferentes encuestas.