Con policías antimotines armados, desaloja Cuitláhuac protesta de ciudadanos en Banderilla por falta de agua; un día antes dijo que no iba reprimir

Share

Policías antimotines, granaderos y elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fuertemente armados desalojaron al mediodía de este martes a los manifestantes que protestaban en el centro del municipio de Banderilla, ante el desabasto de agua potable que padecen desde hace más de dos semanas.

Los manifestantes bloquearon la circulación en la calle principal de Banderilla, específicamente en el área conocida como La Calera, a donde llegaron los policías estatales a bordo de dos camiones y varias patrullas para disolver la protesta, que el lunes se extendió por más de 12 horas en la avenida Xalapa-Banderilla.

Bajo consignas como «represión, represión, represión” y “únete pueblo, únete pueblo», los manifestantes se replegaban para evitar una acción más violenta de los policías, encapuchados y con armas largas.

«No somos bandidos, somos pueblo», «violencia no», » queremos agua», “mira Cuitláhuac lo que haces, el pueblo ya no te quiere, y menos con la represión», se escuchó decir a los manifestantes, que reclamaron la inacción del alcalde David Sangabriel.

Un día antes, el gobernador Cuitláhuac García descartó intervenir y usar la fuerza pública. “¿Ustedes comparten que yo vaya y reprima a abrir? (sic)”.