Familiares y defensores de los cafetaleros y la ex alcaldesa Viridiana Bretón dieron a conocer que de no obtener respuestas en Veracruz sobre la liberación de los detenidos, acudirán la semana entrante a la Ciudad de México a manifestarse en el zócalo e incluso en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, detallaron que el gobernador Cuitláhuac García aceptó reunirse con una comisión de los familiares el próximo lunes en la tarde, para que la Fiscalía “permita que el juez convoque a otra sesión y se reciban las pruebas de los acusados y que pueda darse la liberación de los detenidos y el retiro de las órdenes de aprehensión”.
“Los familiares tienen evidencias claras de que los acusados no estaban en el lugar del incendio”, destacaron, a pesar de lo cual, aseguran que el gerente de la empresa AMSA, Francisco Faus, “sigue insistiendo que para en su caso desistirse de la demanda, se acepte señalar con detalle como sería la reparación de los daños”.
“Esto implicaría que se reconociera que participaron en el incendio. Los familiares no aceptan esto. Faus es el responsable directo de fabricar una acusación con pruebas falsas. El sí ha cometido un delito. Ya se sabrá qué funcionarios estatales y federales lo están sosteniendo”, subrayaron.
Advirtieron que “si no se tienen respuestas adecuadas en Veracruz, los familiares han acordado que asistirán el próximo miércoles o jueves al zócalo de la Ciudad de México, a la ‘mañanera’ del presidente y pedirán que intervenga ante el evidente abuso que se está cometiendo en Veracruz”.