Familiares de Itiel Palacios García, imputado por la Fiscalía General de Veracruz por dos presuntos asesinatos -uno, el del ex diputado del PRI Juan Carlos Molina- denunciaron ante la Fiscalía General de República (FGR) al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez por desaparición forzada.
Rubicelia Palacios García, hermana de Itiel, se presentó este jueves en las instalaciones de la FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, para denunciar las constantes violaciones a las leyes en contra de su hermano, quien a pesar de recibir un amparo el pasado sábado 3 de junio, fue reaprehendido.
La familia del empresario guanajuatense denunció ante la FGR que es un perseguido político del gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, quien junto con la Fiscalía ha utilizado toda la fuerza del estado para mantener a Itiel Palacios preso a pesar de las pruebas de su inocencia.
Palacios García fue liberado la madrugada del sábado 4 de junio a la 01:30 del Penal Federal de Ramos Arizpe en Coahuila, para ser reaprehendido en la puerta del centro penitenciario a su salida, bajo los mismos cargos por los que obtuvo un amparo que la jueza de Cosamaloapan, Angélica Sánchez Hernández, acató para dejarlo en libertad.
Luego de la tercera detención injustificada, la familia se presentó en las instalaciones de la FGR para denunciar al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por ordenar a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) torturar a Itiel Palacios durante su traslado de Saltillo a Cosamaloapan, según afirmaron.