Veracruz se une a las manifestaciones en varias ciudades del país en defensa de la Suprema Corte: “La ley sí es la ley”

Share

En varias ciudades de Veracruz se registraron nutridos grupos de personas que se unieron a la manifestación nacional en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En Xalapa el acto de apoyo tuvo lugar en la Plaza Lerdo; en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ciudadanos asistieron a la manifestación en apoyo a los ministros de la SCJN.

En su mayoría vestidos de blanco comenzaron a llegar alrededor de las 10:00 de la mañana en el Asta Banderas, ubicado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, los manifestantes llevaban pequeños carteles con el #lacortenosetoca, además de banderas de México.

De la misma forma ciudadanos se manifestaron en defensa de la Corte en los municipios de Orizaba, Córdoba y Acayucan, Veracruz.

La marcha llamada “La ley sí es la ley”  fue convocada por la organización Chalecos México AC en al menos 58 ciudades del país.

En la Ciudad de México, al grito de “¡Norma Piña, no estás sola!” y “¡La Corte no se toca!”, manifestantes vestidos de blanco marcharon del Monumento de la Revolución hacia el Zócalocapitalino.

“La ley sí es la ley y la ministra Piña no se toca, ¡Viva México!”, dijo una mujer durante la protesta.

Las manifestaciones se dan en el marco de los ataques del presidente López Obrador en contra de los ministros de la Suprema Corte, que en diversas ocasiones han frenado iniciativas presidenciales por considerarlas inconstitucionales.