Emiten Aviso Especial por temporal lluvioso y posibilidad de granizo en Veracruz

Share

 

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civilemitió un Aviso Especial por temporal lluvioso en gran parte de la entidad veracruzana. 

La Secretaría de Protección Civil alerta por la presencia de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Asimismo, piden estar al pendiente de los ríos y arroyos de respuesta rápida especialmente en zonas bajas de centros urbanos.

Para este domingo se prevén lluvias aisladas con acumulados estimados de 10 a 20 mm en promedio y máximos de 30 a 50 mm en cualquier punto de la entidad, sin descartar del orden o mayores a 70 mm en sectores de zonas montañosas.

Viento dominante en la costa del Noreste, Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h, mayores en zonas de tormenta. Oleaje en la costa de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura máxima disminuyeron en comparación al día de ayer.

Para este lunes 15 de mayo, continuarán las lluvias aisladas con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad y máximos de 20 a 40 mmespecialmente en zonas montañosas y zona sur del estado, siendo probables mayores de forma más dispersa.

Viento del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la costa, rachas mayores en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día anterior.

Protección Civil recomienda estar al pendiente de los cambios en el pronóstico del tiempo y acatar las recomendaciones de las autoridades locales.