Denuncian desvío de recursos de gobierno de Veracruz en campaña de Delfina en Edomex

Share

Empleando vehículos oficiales del Gobierno de Veracruz, funcionarios de la administración del gobernador Cuitláhuac García se fueron a hacer campaña este fin de semana en el Estado de México, por lo cual, diputados federales de la coalición Va por el Estado de México (PAN-PRI-PRD) denunciaron el uso de recursos públicos para beneficiar la campaña de la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez.

La diputada priista Melisa Vargas Camacho dio a conocer que estos hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía (FGJEM) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En conferencia de prensa, Vargas Camacho exhibió videos en los que se pueden observar vehículos con los logotipos del Gobierno de Veracruz estacionados en lo que dijo es la colonia Morelos del municipio de Toluca; mientras que en otro video se ven otros vehículos, también con símbolos del Gobierno veracruzano, circulando por esa misma zona.

«Les quiero mostrar algunos videos de brigadistas de Morena en la colonia Morelos. De este lado van a ver ustedes camionetas oficiales del Gobierno de Veracruz, del DIF de Veracruz (…), aquí están subiendo y bajando de las camionetas oficiales, esa gorra que se ve hasta allá dice Morena», dijo la legisladora priista.

«Tenemos las placas, el día de ayer todavía incluso llegaron más, ayer se concentraron en San Mateo Oxtotitlán, también de Hidalgo, me parece. Estos videos los hemos ya presentado para presentar la denuncia ante el órgano electoral de hechos de usos de recursos públicos de estos gobiernos», señaló.

En su cuenta de Facebook, el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, reconoció que se encontraba el sábado en Toluca por invitación de la candidata de Morena a gobernadora Delfina Gómez, como parte de las «brigadas de la transformación».

«Como nos instruye nuestro Gobernador Cuitláhuac García, la fortaleza de la 4T está en sus ciudadanos, con los que transformamos a México y al Veracruz que #NosLlenaDeOrgullo», escribió el funcionario, sin mencionar que los “brigadistas” se trasladaron en vehículos oficiales del gobierno del estado. Lo acompañó el ex priista-fidelista Rafael Castillo Zugasti, director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, organismo adscrito a la Secretaría de Gobierno.