Ordena AMLO a sus legisladores desaparecer al INAI sin que “titubeen”

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a los legisladores de Morena y sus aliados desaparecer al Instituto Nacional de Acceso a la Información, Transparencia y Protección de Datos Personales (INAI).

En su retorno a las conferencias matutinas luego de su reclusión por enfermedad, López Obrador respaldó la propuesta para que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) que absorba las funciones del INAI.

“No titubeen, se trata de defender los bienes del pueblo. Que reformen esa institución, mejor dicho, que la desaparezcan, y que esa función se la encarguen a la Auditoria Superior de la Federación”, sentenció.

Según él, algunos comisionados del instituto llegaron a sus cargos a propuesta de líderes de partidos políticos.

«Establecieron como norma que son inamovibles y que duran en su cargo algunos hasta 12 años. Imagínese una beca con el dinero de mucha gente que lo necesita. Ofrezco disculpa por las molestias que causan estas medidas pero las vamos a seguir haciendo», amenazó.

López Obrador también aprovechó la “mañanera” para hostigar a la periodista Nayeli Roldán -que lo cuestionó por el espionaje del ejército a periodistas, actores políticos y sociales- dando a conocer datos sobre sus percepciones económicas.