Tres enfermeras lesionadas tras caída de elevador en Torre Pediátrica que secretario de Salud negó; víctimas lo exhiben y aseguran que no es la primera vez que sucede

Share

Tres trabajadoras del Sector Salud de Veracruz presentan fuertes lesiones tras la caída de un elevador en la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz.

El elevador se desplomó del tercero al primer piso del nosocomio el pasado 17 de abril, hecho que el gobierno de Cuitláhuac García pretendió ocultar. Pero ante los reportes periodísticos que dieron cuenta del siniestro, el secretario de Salud, Gerardo Díaz, salió a negar lo sucedido.

“Fue totalmente falso (…), simplemente el elevador dejó de funcionar, dejó de operar, pero ni hubo lesionados, ni hubo las enfermeras. No hubo absolutamente nada”, dijo el funcionario.

Sin embargo, dos de las afectadas, Zulamith Escandon y Claudia Cruz, quienes se desempeñan como enfermeras en la Torre Pediátrica, denunciaron en sus redes sociales que el accidente sí ocurrió y que ninguna autoridad las estaba apoyando.

“Solo espero que de vdd arreglen esos elevadores, en lo personal a mi ya me da miedo subir. Y no puedo creer que el SECRETARIO DE SALUD haya negado todo! Que triste que no nos den el valor como seres humanos antes que trabajadores… de vdd que tristeza…. (sic)”, publicó en Facebook una de las afectadas.

Solo así la dependencia accedió a reconocer el accidente de trabajo y a extenderles un certificado para obtener su incapacidad, pues resultaron con esguinces cervicales de primero, segundo y tercer grado, así como lesiones en brazos y rodillas.

Este jueves, Zulamith Escandon y Claudia Cruz acudieron a la clínica del ISSSTE de la avenida Salvador Díaz Mirón del puerto de Veracruz, donde las incapacitaron por 21 días.

Ahí afirmaron que este tipo de accidentes se han registrado por lo menos tres veces en la Torre Pediátrica. “El año pasado se cayó una compañera del cuarto al primer piso”, enfatizaron.

“Hay elevadores de lado de urgencias y de lado principal, son 4 elevadores 2 de cada lado, en los dos espacios ha pasado este suceso, se han atorado, se han caído. Falta que caiga con familiares, ha sido personal de salud”, agregaron.