El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que continúa esperando el citatorio del Senado de la República para comparecer por rechazar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), señalando que ya se había preparado pero la Cámara alta todavía no le hace el llamado, que en su opinión se ha politizado.
Además, dijo coincidir con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Ricardo Monreal Ávila, respecto a que no se protegerá a nadie en este tema: «así debe de ser, el Senado no tiene por qué actuar protegiendo a nadie».
En conferencia de prensa dijo que el senador Ricardo Monreal Ávila no es su adversario, aunque reconoció que sí tienen diferencias, esto luego de que afirmara que no se protegerá al mandatario estatal ni a la fiscal Verónica Hernández Giadáns por hacer caso omiso de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
«Yo entiendo que él está dentro de la transformación de este país. Recientemente él aclaró que va a seguir en esta estrategia de transformación política que tiene nuestro movimiento. Es natural que compañeros tengamos algunas visiones diferentes, algunos dicen que el sesgo político es la transformación», opinó.
Dijo también que «el que nada debe, nada teme», e insistió en que se ha utilizado de manera «politiquera» este tema por parte de los adversarios de la llamada «cuarta transformación».
«Es politiquero, no me han mandado a llamar; ya hasta me preparé y miren aquí estamos, ya pasamos Semana Santa, se parece a esas notas que decían que yo me iba a ir», añadió.