El subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Eleazar Guerrero Pérez, calificó como “obsesión” y “desesperación” de la “derecha” la filtración del audio en el que se escucha al jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, Ulises Rodríguez Landa -cercano a él-, dar instrucciones a empleados de la dependencia para operar electoralmente en los procesos políticos por venir.
Según el también dirigente de la organización política filo-morenista “Unidos Todos”, “para ellos es una guerra, es una obsesión por regresar al poder, por regresar a sus privilegios que tanto daño nos hicieron a ustedes, a nosotros. Yo creo que es un tema de desesperación más que de otra cosa, son medidas desesperadas, como para ellos es una guerra y en la guerra y en el amor todo se vale, por eso van a querer buscar asuntos donde no hay”, farfulló.
El funcionario –primo hermano del gobernador Cuitláhuac García- afirmó que esos temas “no se dirimen ni debaten en los medios ya que para eso están las fiscalías”, y aseguró que “no tengo nada notificado, cuando tenga algo notificado pues nos defenderemos también, porque no tengo ninguna duda de que somos un gobierno apegado a la legalidad”.
Evadió la evidencia de un presunto desvío de recursos aduciendo que “ellos quisieran que fuéramos como ellos (sic), que sus fines de semana los dedicaban para andar paseando por allá por Miami, por Hawái, que subían sus fotos de la Fórmula 1. Eso quisieran, pero les extraña que andemos trabajando, informando a la gente en la calle, en las plazas, lo que ellos no pudieron hacer y nosotros sí”.