Localizan a 4 estadounidenses secuestrados: 2 están muertos y uno más, herido

Share

El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó que dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en la entidad fueron hallados muertos, uno con vida y otro herido.

Asimismo, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que hay un detenido y se trabaja en colaboración con el FBI.

«Hoy aproximadamente hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los 4 ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía», dijo el Gobernador durante una llamada telefónica con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia mañanera.

«De los cuatro, hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida, ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir”.

López Obrador comentó que no desea distanciamiento con Estados Unidos ante estos hechos e insistió en que se trabaja por la paz y la seguridad en el País.

«Nosotros no deseamos eso (distanciamiento), estamos trabajando todos los días para garantizar la paz, la seguridad y estamos trabajando, lamentamos mucho que esto suceda en nuestro País y enviamos a los familia de víctimas, amigos, al pueblo de EU, al Gobierno de EU, nuestras condolencias para garantizar la paz, la seguridad», dijo.

«Vamos trabajando bien, desde luego hay gentes que opinan distinto, y además hay también intereses partidistas, yo diría politiqueros, hay gente muy hipócrita, utiliza estos hechos con fines políticos, trafican con el dolor humano, pero sus propósitos son otros».

«El Presidente Biden me ha ofrecido que van a ser respetuosos de la soberanía y eso se agradece, nosotros no vamos a permitir intervencionismo de ningún país, México no es colonia ni un protectorado, siempre el Presidente Biden me habla de pie de igualdad, no vamos a aceptar que nos impongan nada, porque nosotros no les vamos a imponer nada».

El Presidente criticó el manejo del caso en medios de comunicación en EU, a quienes acusó de amarillistas.