Se reúne diputada de MC con secretario agresor de compañera de su mismo partido para atender “agenda de igualdad de género”

Share

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Maribel Ramírez Topete, se reunió la noche de este viernes con el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a quien agradeció su “recibimiento institucional y el diálogo sobre la importancia que tiene la agenda de igualdad de género”.

Esto, apenas dos días después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echó abajo los resolutivos locales que protegían al funcionario de ser sancionado por violencia política de género, tras las agresiones verbales que profirió durante su pasada comparecencia en el Congreso del Estado en contra de la diputada Ruth Callejas, compañera de partido y de bancada de Ramírez Topete.

Para la legisladora plurinominal –hecho que también fustigó Cisneros durante su comparecencia- eso no fue impedimento para reunirse con un presunto agresor de mujeres, ya que según ella “es fundamental impulsar y tender puentes con todas las áreas y entidades de gobierno en Veracruz para que ninguna veracruzana se quede atrás”, ya que “con este trabajo interinstitucional impulsaremos la creación del registro de deudores alimentarios en Veracruz”, publicó en redes sociales.

Cisneros también difundió la reunión: “Esta noche recibí en la Secretaría de Gobierno a la diputada local Maribel Ramírez Topete, con quien coincidimos en impulsar desde nuestros ámbitos de competencia políticas en beneficio y protección de las mujeres (sic)”.

“Para ello, procuramos una agenda que garantiza la pensión alimenticia de las mujeres veracruzanas, sin distingo y conforme a derecho, para abastecerles de seguridad a ellas y a sus hijas e hijos. De esta manera, en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez dotamos de certeza jurídica a las mujeres que con grandes aportaciones en distintos ámbitos construyen el Veracruz que nos llena de orgullo”, publicó en Facebook.

Maribel Ramírez Topete es presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso del Estado de Veracruz y se publicita a sí misma como defensora de las mujeres y en contra de la violencia política de género.