Atacan, secuestran y matan a policías que cuidaban en Córdoba casa de encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres; estado de terror por balaceras en la ciudad

Share

Policías estatales fueron agredidos a balazos por sujetos armados mientras custodiaban una vivienda propiedad de la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Rocío Villafuerte, en la ciudad de Córdoba.

Los hombres armados privaron de la libertad a dos efectivos policiacos, un hombre y una mujer, y uno más resultó lesionado de bala durante el enfrentamiento afuera de la vivienda de la funcionaria estatal, ubicada en la avenida 15 entre las calles 12 y 14 de la Colonia Federal.

Tras un despliegue policiaco por la ciudad, fue encontrado el interior de una camioneta Honda CRV color gris abandonado en la carretera a Chocamán el cuerpo de uno de los policías estatales plagiados, esposado y ejecutado con el tiro de gracia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó la ejecución del efectivo policiaco y que una oficial más fue privada de su libertad, sin que se sepa hasta ahora de su paradero.

Paralelo a la búsqueda, la ciudad vive momentos de zozobra por la violencia. Por la tarde, en el bulevar Córdoba-Fortín, un sujeto que amenazó a los policías estatales con una granada, fue herido y le fue asegurada una motocicleta que presuntamente participó en el ataque armado contra los policías por la mañana.

Hacia las 7 de la noche se reportaron disparos con armas de fuego en la zona conocida como Colorines. El Operativo Código Rojo continuaba hasta esta hora.